Breves instrucciones para publicar

Como habrán visto, la página consta de 2 sectores claramente visibles e identificables.
En sí, los sectores no pueden redefinirse o agregarse otros nuevos, a lo sumo pueden permutarse sus posiciones. La modificación estructural está bastante limitada a como la diseñaron sus creadores. Ya está "todo armado", definido de antemano.

Existe un margen derecho, "fijo", con información más o menos estática a incluir.
Allí puede ubicarse la bienvenida a la página, la presentación (todo en forma breve), los "links" a los álbumes de fotos, u otras páginas relacionadas con la APF (hay algunos incluídos a simple modo de ejemplo).
También allí pueden ponerse links hacia el sector donde se incluya y desarrollen los textos de la misión y la visión, los estatutos, las condiciones de alquiler del local, etc, etc, etc.
En esa zona de la derecha debería incluirse toda información que requiera mantenerse fácilmente accesible durante todo el tiempo.

En la otra zona (denominada zona de "entradas"), ubicada sobre la izquierda, se pueden ir agregando las novedades, noticias, acontecimientos, comunicados, detalles de jornadas, etc, etc, etc....
Pero, a medida que se agreguen estas entradas, las más antiguas irán quedando debajo de las más recientes. No quiere decir que desaparezcan, simplemente irán quedando relegadas hacia abajo, nunca desaparecerán por completo, salvo que se eliminen a propósito.
Aquí deberían publicarse las noticias y novedades del momento, nada que deba ser fácilmente accesible durante todo el tiempo, pues irá quedando relegado cronológicamente hacia abajo.

En ambas las zonas, todo lo que sea colores de fondo, de escritura, el tipo y dimensiones de la letra puede cambiarse bastante. Pero dichos cambios afectan a toda la zona, no es posible cambiar la coloración para un párrafo en particular solamente.

Incluso la barra del título, la misma puede modificarse con bastante libertad.

He creado una tercer zona en la página (no visible directamente), que podría ser la que albergue los documentos. En ella es precisamente donde nos encontramos ahora.
Es apta para publicar documentos más o menos extensos, la misión y la visión, reseña histórica, estatutos, reglamentos, requisitos para el alquiler del local, etc, etc, etc...
Cada uno de los artículos/documentos poseerán un título remarcado y los mismos también se irán guardando en forma cronológica hacia abajo, como las "entradas" ya citadas.
Pero cada documento puede ser accesible desde "links" ubicados ya sea en la zona derecha (margen "fijo"), o bien desde cualquier mención que se haga desde una "entrada" de la zona izquierda.

En todas las zonas, en la presente "zona de documentos", en la de la derecha (zona "fija") y la de la izquierda de "entradas", inclusive en la del título superior, es posible intercalar fotos, gráficos varios, etc.

En la zona derecha es posible insertar ENCUESTAS, de simple o mútiple opción, para que los visitantes opinen.
En las entradas de la zona izquierda, es posible además insertar (pequeños) videos de algunos pocos segundos.

La condición mínima que se debería cumplir para publicar algo nuevo es:

- Redactar el texto, indicando qué fotos acompañan ese texto y eventualmente en qué orden, dónde intercalarlas. Lo más práctico para la publicación inmediata sería crear un Documento de Word, con fotos, dibujos, gráficos insertados en los lugares apropiados y luego "Guardarlo como" formato HTML (Página Web).

- Especificar si publicarlo como breve mensaje fijo (derecha), entrada (izquierda) o documento (zona que nos encontramos ahora).

La zona de documentos, también sirve para desarrollar con más detalle una "entrada" descrita brevemente en la zona derecha, por ejemplo incluyendo allí un "link" que exprese : "Leer más..."

Implícitamente existiría una cuarta zona, accesible desde "links" ubicables en las 3 zonas anteriormente citadas, que es la denominada "Álbumes de Fotos". Es otro sub-producto de Google, denominado Picasa Web. Allí se podrán almacenar numerosísimas fotos, agrupadas y organizadas en álbumes, con posibilidades de ordenarlas, titularlas, comentarlas, rotarlas, etc.

La publicación requiere un relativamente lento proceso de upload ("levantar" y publicar) cada foto. Para ello, es necesario reducir, a veces considerablemente, la resolución, la calidad de cada foto, pues de lo contrario ocuparían demasiado espacio y también resultarían muy lentas a la hora de "abrirlas" para ver en detalle.

El espacio -gratuito- para alojar las fotos es de 1 GByte.

Todo lo incluído aquí en esta página tipo "Blog" (nuevo concepto Web derivado del término "bitácora") es a modo de ejemplo, todo puede Y DEBE modificarse de acuerdo a las pautas que ustedes indiquen. Estos Blogs también son proporcionados por Google.

Por todo lo expuesto, el contenido, la intercalación de títulos, textos, fotos y gráficos deberían ser de índole exclusiva de la APF, como así también la decisión en cuanto a la ubicación en una de las tres zonas de la pantalla.

Saludos,
Daniel Caffarena.